Go to Top

Previsión Meteorológica

Nueva CPU para cruces de farmacia

Alta tecnología al servicio del cliente

Las cruces de farmacia han ido evolucionando hasta convertirse en un elemento que presta un servicio al ciudadano. Tecneplas ha creado una nueva CPU que se añade a las cruces programables. De fácil manejo para el farmacéutico y con multitud de funciones.

Las cruces de farmacia se han convertido en algo más que un elemento urbano que adorna las calles de nuestros pueblos y ciudades. Intrínsecamente ligadas al negocio farmacéutico, su historia va de la mano del avance de la tecnología.

Hace años que se les encomendó a las cruces de farmacia una misión clara: informar a los viandantes de la existencia de un establecimiento farmacéutico en una determinada ubicación. Con el paso del tiempo y la aplicación de diferentes técnicas lumínicas a estos rótulos, los ciudadanos pudieron reconocer fácilmente cuándo una farmacia permanecía abierta. Simplemente tenían que observar que la luz de la cruz estaba encendida.

Pasaron los años y, con la llegada de la informática, las cruces de farmacia fueron adquiriendo otras funciones de servicio público. Las más comunes siempre han sido la información de la hora y la temperatura. Ahora, la tecnología da un paso más y añade más prestaciones, haciendo de la cruz de farmacia todo un elemento informativo multifunción.

La satisfacción del cliente como objetivo

En un tiempo de inestabilidad económica como el que estamos viviendo actualmente, cualquier elemento diferenciador con respecto a nuestra competencia se convierte en la clave de nuestro éxito. Las farmacias son conscientes de esta necesidad de innovación. El cliente se ha convertido en el activo principal de un negocio y en su completa satisfacción reside su fidelidad.

En este punto entran en juego las cruces de farmacia actuales, que se convierten en un claro elemento distintivo y un símbolo de calidad de servicio que prestigia a la farmacia que lo posee.

Dentro de su decidida apuesta por las nuevas tecnologías, Tecneplas ha logrado diseñar y fabricar una nueva CPU que añade interesantes prestaciones a las cruces programables. Una novedad tecnológica que permite que las cruces de farmacia continúen evolucionando en servicio al ciudadano, haciendo más moderno y competitivo al establecimiento que las posee.

Más prestaciones, mejor servicio

Esta nueva CPU aporta importantes prestaciones, completamente novedosas en el sector. A través de un programa de fácil manejo para el farmacéutico, la cruz de farmacia se convierte en una estación meteorológica con capacidad de predicción del tiempo e información sobre aspectos relacionados con la meteorología, como la humedad relativa.

Además de contar con las tradicionales secuencias de temperatura, hora, fecha u otras informaciones como el horario de apertura de la farmacia, la nueva CPU también ofrece información sobre el santoral y la programación de jornada de guardia doble. La nueva CPU dispone también de un calendario perpetuo y la posibilidad de cambiar al horario de verano de manera manual o automática, con el fin de liberar al farmacéutico de la necesidad de tener que recordar esta tarea.

Entre sus facilidades técnicas se encuentran aspectos como el brillo ajustable por software, en el que el farmacéutico puede elegir entre ofrecer el máximo brillo o calcularlo según el porcentaje de luz existente cada día, así como lo que él crea conveniente en el horario nocturno. A través del software también se ajusta la sonda de temperatura, con posibilidad de establecer desfase. Por otra parte, el sistema permite la comunicación bluetooth o RS422, así como la posibilidad de guardar las animaciones en memoria SD extraíble.

De fácil manejo para el farmacéutico

El farmacéutico puede ofrecer una programación distinta los 365 días del año e incluso puede diseñar animaciones sincronizadas con las orlas en los modelos que las incorporan, lo que potencia la capacidad estética de la rotulación.

Y todo ello con la ventaja de poseer un programa de muy fácil manejo, extremadamente sencillo y muy intuitivo. El profesional no necesita de avanzados conocimientos informáticos para comenzar a utilizarlo y sacar el máximo rendimiento a su cruz de farmacia.

La innovación y las nuevas tecnologías son siempre una apuesta segura en un negocio. El mercado, cada vez más exigente, demanda nuevos productos, lo que obliga a los profesionales del sector farmacéutico a un proceso de modernización y de adaptación constante a las necesidades de la población. Eso sí, sin olvidar las otras piedras angulares que nos permitirán afianzar y aumentar nuestras ventas, fidelizar a nuestros clientes y consolidar el negocio: un amplio stock de productos, un impecable servicio, orientación y atención personalizada al cliente y, en definitiva, calidad orientada a la excelencia.

Fecha
Hora
Humedad-Relativa
Lluvia
Lluvia-Empeorando
Lluvia-Mejorando
Nublado
Nublado-Empeorando
Nublado-Mejorando
Sol
Sol-Empeorando
Tormenta-Mejorando