Go to Top

La importancia de exhibir un buen rotulado en tu empresa

Resulta preocupante ver como hoy en día, muchos empresarios le restan importancia a la utilidad de los rotulados en su compañía, cuando es un hecho factible que un buen rotulado no sólo servirá para identificar a la empresa y a los servicios que esta presta, sino que además será la carta de presentación de la misma; además el rotulado también será la primera impresión que tenga el cliente potencial sobre el negocio.

Un mal rotulado, o de muy bajo presupuesto, es el equivalente publicitario a ir a trabajar con la ropa sucia y arrugada, sin afeitarse o ducharse ni lavarse los dientes, simplemente resulta desagradable, y en medio de la sociedad actual –altamente estimulada a nivel visual- un rotulado puede hacer toda la diferencia entre el éxito y el fracaso de una compañía.

Características de un buen rotulado

Lo principal es resaltar que el rotulado es mucho más que mostrar el nombre de la empresa, este debe exhibir una gama de colores que se adapte al producto o servicio que se ofrece, y además deben ser agradables a la vista y estar visualmente balanceados.

Por ello un buen rotulado siempre exhibirá una información visual descriptiva de lo que el público encontrará al cruzar el umbral de la puerta. Esto no debe ser, necesariamente, una lista textual de todos los servicios que ofrece la empresa, en realidad menos es más, un par de referencias visuales a lo que se ofrece debería ser suficiente para que el público se haga una idea. Siempre es importante contar con una buena compañía para exhibir un buen diseño.

Imagen cortesía de Pavlemadrid commons (Wikimedia.org), licencia CC BY

, , , ,